En muy poco tiempo, Yoshimar Yotún se supo ganar un espacio dentro del once titular de Cruz Azul y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel, donde no solo ayuda a defender, genera fútbol e incluso asiste y anota goles.

Hoy está convocado por la Selección Peruana, que enfrentará a Paraguay y El Salvador en Estados Unidos, y habló largo y tendido con Movistar Deportes, cadena andina de televisión, respecto a la filosofía de juego de Cruz Azul y cómo ha ido encontrando su lugar dentro de la alineación estelar cementera.

Respecto a Pedro Caixinha y su trabajo diario, Yoshi detalló que "(Pedro) es muy amigo, sabe llegar muy bien a los jugadores, es un técnico aficionado a los reducidos, a la intensidad, al GPS. Es un técnico al que le gusta bastante la posesión de pelota, el intercambio del volante interior con el de afuera y el lateral para tener más espacio (carrusel, le dice él), entonces a veces tengo que avanzar, pero también retroceder para recibirla".

"Jugamos con un 4-3-2-1 (4-3-3 defensivo) y jugamos Salas, Baca y yo y tenemos un despliegue físico bastante grande. Mi posición natural es interior por izquierda y jugamos con solo un volante por esa banda", añadió el volante, haciendo que en su natal Perú todos entiendan cómo juega en la Liga MX.