Renato Tapia ingresó al radar de Cruz Azul a mediados de 2019: justo la Máquina estaba en la búsqueda de un volante mixto y el mediocampista del Willem II y de la Selección de Perú quedaba libre, por lo que además de tener la posibilidad de fichar por el club, podía compartir con Yoshimar Yotún.

Si bien aseguró que le encantaría vestir de celeste, fichar por Feyenoord, incluso si fuera por apenas un año, le parecía mucho más atractivo y prefirió quedarse en Holanda. Pero hoy nuevamente está buscando club.

Tapia, sin embargo, y pese a volver a asegurar que feliz jugaría en Cruz Azul, o en Boca Juniors, está mucho más cerca de Celta de Vigo en España y el jugar en Europa es prioritario por sobre cualquier club americano.

Yoshimar Yotún, su compañero en la Blanquirroja, aseguró en plática con Gol Perú que Tapia sigue en el radar de la Máquina y que le pidieron convencerlo para que decida llegar a Cruz Azul el próximo semestre: es volante mixto y llegaría libre, cumple con todas las características que busca el club.

"Aquí, en Cruz Azul, me preguntaron por Renato Tapia. La rompería acá. Pero él está joven y va a preferir estar en Europa, yo hablé con él. Todos me piden que pueda convencerlo y que venga", aseguró Yoshi respecto a su compatriota. ¿Te gustaría que viniera?