Este jueves 9 de septiembre se completa la última de las tres fechas que se llevan a cabo en las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cuatro elementos de Cruz Azul podrían ver acción en una fecha en la que Yoshimar Yotún tendrá la prueba más difícil con su seleccionado de Perú cuando se midan a Brasil.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

 

Este compromiso será el que bajé el telón de la competición de Conmebol en un día en el que también estarán disponibles Rómulo Otero con Venezuela ante Paraguay, y Jonathan Rodríguez junto con Bryan Angulo podrían verse las caras en el enfrentamiento que llevarán a cabo Uruguay contra Ecuador desde la ciudad de Montevideo.

Volviendo al encuentro de Yotún ante los brasileños, este será el choque más atractivo al enfrentar al archifavorito y pentacampeón mundial contra el equipo que reunió a la mayor cantidad de efectivos en el XI ideal de la jornada pasada. Y es que hasta seis jugadores del elenco de Ricardo Gareca fueron elegidos por los fanáticos entre los mejores de la fecha.

XI ideal de la fecha (Conmebol)

XI ideal de la fecha (Conmebol)

´Pedro Gallese, Luis Advíncula, Marcos López, Christian Cueva, Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún acapararon a los mejores de la jornada 8 de las Eliminatorias. El mediocampista de Cruz Azul reitera de esta manera su buen momento de forma a nivel internacional. El resto de jugadores del XI de la fecha lo componen Nahuel Ferraresi (Venezuela), Omar Alderete (Paraguay), Carlos Grueso (Ecuador), Juan Cuadrado (Colombia) y Agustín Álvarez (Uruguay).

Cerca de renovar

Ante el gran estado de forma que ha demostrado Yoshi en los últimos meses, desde las oficinas celestes han acelerado los tiempos para negociar una renovación del contrato con el mediocampista, cuya fecha de expiración está firmada para el mes de diciembre. De allí a que en los últimos días se hayan dado los primeros avances entre el club y el entorno del futbolista para extender el vínculo entre las partes por unos años más.