Cruz Azul se ha ganado una mala reputación a la hora de fichar extranjeros. Son muchas las ocasiones en que los foráneos no están a la altura de lo que se pagó y terminan siendo una de las mayores decepciones. No obstante, toda moneda tiene otra cara, y en los casos de futbolistas de afuera que ha mostrado talento y entrega destaca Yoshimar Yotún.

Yoshi ha vivido un último Guardianes 2021 con muchos altibajos en los que alternó titularidades con suplencias, sin embargo, fue uno de los jugadores más requeridos por Juan Reynoso a lo largo de todo el campeonato. Su papel en la obtención de la novena estrella le hizo merecedor del llamado de la selección de Perú para la disputa de la Copa América.

La noche de ayer en el duelo ante Colombia por la tercera jornada del grupo a, Yotún alcanzó las 100 internacionalidades con el combinado inca. Además, fungió como el capitán de los dirigidos por Ricardo Gareca y fue de los más destacados para obtener la victoria 2-1 ante los cafeteros. Desde Cruz Azul y Perú se hicieron eco del acontecimiento y no tardaron en enviar sus felicitaciones al 'todoterreno'.

"Felicitamos a Yoshimar Yotún, quien esta noche cumplirá su partido con nuestra Seleccion Perú.¡Los mejores éxitos, 'Yoshi'!", escribieron desde la Federación Peruana de Futbol un mensaje que fue replicado por los cementeros en sus redes sociales, y que contó con la felicitación de cientos de fanáticos de La Máquina.

A lo largo de estos 100 partidos Yotún cuenta con un récord positivo. Suma 43 victorias, 22 igualdades y 35 derrotas en encuentros amistosos, Eliminatorias Sudamericanas, Copas Américas y Mundiales. Ha perforado las vallas en tres ocasiones y ha repartido 10 asistencias en un total de 6,729' minutos defendiendo a la selección de su país.