Si bien la entera atención de los fanáticos está puesta en la actualidad de Cruz Azul, de vez en cuando uno se pregunta cómo están otros jugadores que pasaron por La Máquina. Los más queridos son los que, lógicamente, más se buscan y Santiago Giménez quizás sea el favorito; pero otros con peor suerte también acaparan la atención.
Aquí es donde aparece Ramiro Funes Mori, quien desembarcó en nuestra institución luego de su periplo europeo. Surgido de la cantera de River Plate, tuvo la dicha de jugar por unos años en la Premier League, dentro de las filas del Everton; y también en el Villarreal de España por dos temporadas.
Pero contrariamente a lo que se esperaba, el hermano mellizo de Rogelio lejos estuvo de ser ese referente que tanto necesitaba el cementero en su zaga central. Contantes lesiones, un nivel bastante bajo y su evidente incomodidad hizo que la relación con los fanáticos sea tensa, sobre todo cuando anunció querer marcharse.
Los casi 2 millones de dólares que pagaron por su ficha nunca se justificaron dentro del campo de juego, sobre todo cuando un año más tarde volvía al club que lo vio nacer. Es justamente allí en donde dejó recientemente una imagen y constante: Error garrafal en defensa y Funes Mori otra vez es tendencia.
Esto se dio en el marco de un juego amistoso del club argentino ante Olimpia de Paraguay, en donde el Millonario ganó cómodamente por 3 a 1 en condición de local. Sin embargo, a los 77 minutos se dio esta extraña jugada: Centro desde la izquierda por parte del cuadro guaraní y Funes Mori quiso despejar el balón, pero lo metió en la portería de Jeremías Ledesma.
Los números de Ramiro Funes Mori en Cruz Azul
Lejos de tener una larga y extensa campaña en La Máquina, el zaguero central solamente pudo disputar 25 partidos, anotando un gol en el Apertura 2022 ante Toluca en su debut. Luego alternó suplencias y titularidades dado su bajo rendimiento, hasta que se quedó en libertad de acción y se fue.