En el último tiempo, Luka Romero ha sido uno de los nombres más comentados dentro de Cruz Azul. El delantero ha tenido altibajos en cuanto a su rol dentro del equipo: pasó de estar considerado por Vicente Sánchez a perder protagonismo, y luego volvió con actuaciones destacadas en los últimos encuentros. Ahora, busca consolidarse en la recta final de la temporada.
La fecha FIFA trajo buenas noticias al mexico-argentino. Es que el joven pudo aprovechar los encuentros amistosos frente a Club León y Atlas, demostrando su talento con un saldo de tres goles. Estos rendimientos le meten presión al entrenador, dejando en claro que quiere un lugar en el once titular de cara al regreso de la acción oficial ante Chivas el próximo sábado.

ver también
Tras una exquisita definición, el golazo de Luka Romero para adelantar a Cruz Azul ante Atlas
En la última edición de El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reconoció esta situación y vaticinó que así sería: “Ya lo metió de titular en el último partido (ante Atlético San Luis), en esta fecha FIFA metió tres goles. Parece que levantó la mano y va a ser titular, sin saber cómo van a salir el sábado porque todavía ni entrenan. Estoy casi seguro de que Luka Romero va a ser titular el sábado“.
No obstante, más allá de reconocer el rendimiento del futbolista, Emanuel Villa fue contundente y señaló qué es lo que le falta a Luka Romero para ganarse un lugar fijo en el equipo titular: “Romero le tendrá que dar certezas a Vicente, pero no en los entrenamientos, ni en los partidos amistosos. Le tendrá que dar certezas cuando se juega por los porotos“.

Luka Romero marcó tres goles en los dos amistosos y le mete presión a Vicente Sánchez. (Getty Images)
“Hay jugadores que son muy de entrenamientos, y hay otros que allí no se lucen, pero al momento de los madrazos, responden como un entrenador quiere. Es ahí donde tienen que aparecer los Luka Romero que, si bien ha mostrado destellos, tiene que tener más consistencia en su rendimiento, porque capacidad y cualidades tiene y de sobra“, declaró con firmeza el ex futbolista de Cruz Azul.
Los números de Luka Romero desde su llegada a Cruz Azul
El delantero de 20 años llegó a La Noria a mediados de enero, luego de que Cruz Azul abonara 3.5 millones de euros por su ficha al Milan de Italia. Desde entonces, ha disputado un total de 541 minutos en 12 partidos oficiales (un promedio de 45 minutos por juego) con la playera celeste y tiene un saldo de 2 goles (uno por Liga MX y otro por Concachampions Cup).