No todas las noticias que involucran salidas en el mercado de pases generan lamentos en La Noria. Mientras en otros clubes pueden provocar lágrimas, en la noche del viernes, el ambiente de Cruz Azul se llenó de festejos, aplausos e incluso carcajadas por parte de los seguidores celestes.
Y es que la venta de Alexis Gutiérrez al América por una cifra cercana a los 5 millones de dólares desató una ola de reacciones en redes sociales que dejó claro el sentir de la afición celeste: esto fue una verdadera “masterclass” de Iván Alonso, director deportivo del club.

ver también
Filtran por qué Alexis Gutiérrez aceptó la oferta del América para salir de Cruz Azul
Aunque el mediocampista de 25 años tuvo su momento de protagonismo con Martín Anselmi, tras su salida perdió terreno y la llegada de Nicolás Larcamón no cambió esa tendencia. Desde entonces, Alexis fue relegado a un papel secundario, casi invisible. Por eso, cuando se dio a conocer su traspaso rumbo a Coapa, los hinchas no lo dudaron: fue motivo de festejo.
La reacción de los aficionados de Cruz Azul: “masterclass de Iván Alonso”
La comunidad cruzazulina no tardó en reaccionar con ironía, humor y una buena dosis de sarcasmo. En redes sociales, los mensajes apuntaron directamente a Alonso como el artífice de un “negoción”. “Nuestro sensei Iván Alonso acaba de estafar al Club América JAJAJA. Masterclass”, escribió un aficionado.


“Nos pidieron confiar en Alonso y no nos defraudó, te quiero mucho padre santo”, celebró otro, mientras un tercero completaba: “5 MDD por el Niño Papalote… ¡Es demasiado bello para ser verdad!”. Y es que para muchos, Gutiérrez no representaba un jugador de peso ni tampoco un proyecto de futuro para Cruz Azul. Por eso, la venta fue vista como una oportunidad de oro.

Entre los mensajes más repetidos, también destacaron frases como: “Yo pongo el moño, pero de una lo vamos a aventar a Coapa” o “Cruz Azul, ya véndelo con descuento, pero ya véndelo” Lejos de la tristeza por perder a un jugador que casi no tenía protagonismo, los aficionados celebraron la operación como una jugada ganadora.

