Un nuevo equipo de la Liga MX volvió a ganar el título de la Concacaf Champions League, el cual fue obtenido por Cruz Azul en nada menos que seis ocasiones, siendo el equipo Cementero el segundo con más títulos de toda la confederación.

De nueva cuenta, un equipo de México se enfrentó a uno de Estados Unidos en la gran final de la Concachampions: en esta ocasión fue el Club León frente a Los Angeles Football Club (LAFC), y fue La Fiera quien se alzó con su primer trofeo de este estilo, tras imponerse en un global de 3-1 ante los de la MLS.

La victoria de los Esmeraldas ha contribuido a la supremacía histórica de la Liga MX a nivel de Concacaf. Sin embargo, tan solo un año atrás, Pumas UNAM había caído ante los Seattle Sounders, “permitiendo” que por primera vez un equipo estadounidense se clasifique al Mundial de Clubes.

Afición de Cruz Azul se acuerda de Pumas tras otro logro de la Liga MX en Concachampions

Ante el triunfo de León por Concachampions, la afición de Cruz Azul se mostró muy activa a la hora de trollear a los Universitarios. Con memes y contundentes opiniones, le recordaron que es el único equipo mexicano que cayó ante los de la MLS y que es el que perdió en las últimas dos finales, siendo el único con esa cantidad de derrotas (también lo hizo en 2005 contra Saprissa).

Cruz Azul supera a Pumas en títulos de Concachampions

Cabe recordar que Cruz Azul duplica a Pumas en títulos de Concachampions. Los Cementeros se quedaron con el trofeo en seis ocasiones (1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-14), mientras que los Universitarios lo hicieron en tres (1980, 1982 y 1989).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!