En las últimas semanas, el futuro de Alan Pulido se volvió incierto debido a que se le han presentado varias oportunidades. El delantero de 32 años está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero todavía es una incógnita dónde jugará el resto del 2023. Si bien todavía tiene contrato con Sporting Kansas City, es hasta diciembre y tanto Chivas, como Cruz Azul tiene la intención de ficharlo.

Lo que sucede es que el conjunto estadounidense pretende renovar el contrato del futbolista, pero Pulido aún no ha presentado una respuesta. Por lo tanto, esto deja en jaque a un Kansas City que no quiere quedarse con las manos vacías. Esto genera que, en caso de que definitivamente no renueve su contrato, intenten venderlo en este mercado de pases.

“Será cuestión de esperar, pero no mucho; de lo que sí está seguro Alan es que nadie le ha insistido tanto como Cruz Azul y que tampoco es que tenga el mercado que tenía cuando se fue a la MLS”, aseguró ‘Toque Infiltrado’ de Mediotiempo. Lo cierto es que Ricardo Ferretti se ha comunicado en varias ocasiones con Pulido para convencerlo de llegar a La Noria.

La realidad es que todo indica que Kansas terminará buscando una oferta interesante por el atacante, debido a que prefieren recibir una cifra importante de dinero antes que perderlo gratis. Y en esta disputa es donde Chivas y Cruz Azul deberán pujar para poder quedarse con Pulido. Lo cierto también es que el Apertura 2023 ya comenzó, por lo que no es tan sencillo realizar fichajes a esta altura.

Lo cierto es que se está esperando hasta el último momento a Alan Pulido porque es un futbolista que ha demostrado tener una enorme jerarquía. Es esa clase de jugadores que su simple presencia genera que toda una plantilla suba un escalón. Por ende, Chivas y Cruz Azul intentarán su fichaje hasta el final.