Una de las polémicas más grandes que ha tenido Cruz Azul desde la finalización del Clausura 2023 ha pasado por la portería. Se sabía que Jesús Corona terminaba su contrato en junio, por lo que había mucha incertidumbre alrededor de esta cuestión. A pesar de que Chuy realizó casi toda la pretemporada a la par de sus compañeros, no llegó a un acuerdo por su renovación y terminó saliendo del club.
La realidad es que se especulaba que, con la salida de Corona, Cruz Azul iba a contratar a un portero de renombre. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de años que Chuy ocupó la portería y la importancia que tenía en la plantilla. Sin embargo, Ricardo Ferretti siempre lo tuvo muy claro; el reemplazante de Jesús saldría de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.
Sebastián Jurado sería el portero titular en el Atlas vs. Cruz Azul
Lo que sucede es que Jurado prácticamente tenía todo cerrado para llegar a Juárez, en donde sería titular. El portero lleva en Cruz Azul desde 2020 y no ha tenido demasiadas oportunidades, por lo que quería mostrar su valía en la Liga MX. No obstante, al confirmarse la baja de Corona, el ‘Tuca’ le pidió que se quedara para pelear un puesto.
Y vaya si le salió bien, todo indica que Jurado será el portero titular frente a Atlas, mientras que Gudiño tendrá que seguir esperando su oportunidad. Lo cierto es que el futbolista de 25 años ha tenido un gran rendimiento durante la pretemporada, por lo que se ganó la consideración del cuerpo técnico. De hecho, en un amistoso frente al América llegó hasta parar un penal.
Más allá de que hay mucha confianza en Jurado, está claro que deberá mostrar un gran rendimiento para seguir siendo titular. A pesar de que tiene más experiencia que Gudiño en primera división, también le tienen una alta estima. Por lo tanto, la portería todavía no tiene dueño y se evaluarán los niveles de los porteros en todos los entrenamientos.