Cruz Azul ya habría comenzado a trabajar en las altas que tendrá para reforzar al plantel de cara al Apertura 2024, pero también en las bajas. Y es que, a pesar de que el equipo cementero mantendrá la base para el próximo semestre, hay jugadores que tendrían los días contados.
Uno de ellos sería Alexis Gutiérrez, quien podría convertirse en la primera baja aprobada por Martín Anselmi. Esto, debido a que el mediocampista no ha podido cumplir con las expectativas en su segunda etapa como cementero y la directiva podría buscarle acomodo en el próximo mercado.
De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, la salida del canterano de Chivas es una posibilidad que se maneja en Cruz Azul, de cara al Apertura 2024. Esto, debido a que no entraría en planes del estratega argentino para el próximo torneo.
El motivo por el que Anselmi manda a Gutiérrez a la cancha
Hay que recordar que fue el propio entrenador quien habría “rescatado” Alexis Gutiérrez de marcharse desde el mercado pasado, no obstante, su situación habría cambiado. Y es que, la misma fuente añadió que si el rosarino le ha dado minutos de juego es debido a los pocos elementos que tiene para jugar en la mediacancha.
Hay que recordar que Alexis Gutiérrez regresó a Cruz Azul de cara al Clausura 2023, en busca de una segunda oportunidad para consolidar su carrera. Antes ya había estado durante tres años y había dejado buenas sensaciones en su primera etapa, incluso, fue parte del equipo Campeón de la novena.