En plena definición del plantel de Cruz Azul para el Clausura 2024, en medio de las altas y bajas que se han ido dando en los últimos días, el entrenador Martín Anselmi se habría encargado de rescatar a un elemento del equipo actual: Alexis Gutiérrez.

Y es que, una vez que analizó los errores cometidos en el pasado, así como los aciertos, en conjunto con su equipo de trabajo el estratega argentino habría visto en el futbolista de 23 años de edad algunas cualidades a la ofensiva, que lo habrían orillado a determinar su permanencia.

Así lo dio a conocer el periodista de Fox Sports, David Espinosa, quien informó que Martín Anselmi habría visto fortalezas en Cruz Azul al ataque por el sector izquierdo con varios jugadores, entre ellos Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez, por lo que se espera que continue en el plantel.

Iván Alonso, Mathias Cardacio y Martin Anselmi en un análisis profundo del plantel y lo que fue el último torneo detectaron que donde más falló el equipo fue en el sector izquierdo en defensiva. Por eso la encomienda de reforzarlo en prioridad y por eso las llegadas de Piovi y Cándido. Al ataque destacaron lo que hay y sobre todo en variantes con Rivero, Rotondi y hasta Alexis Gutiérrez. Todo esto en el perfil izquierdo”, publicó el periodista en Twitter.

Alexis perdió protagonismo en Cruz Azul

Hay que recordar que Alexis Gutiérrez regresó a Cruz Azul de cara al Clausura 2023, en busca de una segunda oportunidad para consolidar su carrera en uno de los equipos más grandes del país, donde ya había estado durante tres años y había dejado muy buenas sensaciones en su primera etapa.

No obstante, en esta segunda parte el mediocampista tampoco logró afianzarse como titular indiscutible en el equipo cementero, incluso, perdió protagonismo en el esquema celeste. Y es que apenas pudo disputar dos partidos como titular, de los nueve en los que tuvo participación, para un total de 179 minutos de juego en el Apertura 2023.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Cruz Azul?

Alecis Gutiérrez regresó en noviembre del 2022 a La Noria para reportar a la pretemporada de La Máquina, después de un año a préstamo todo el 2022 con el Tapatío, filial de Chivas. Esto, debido a que el mediocampista tenía contrato vigente con La Máquina, no obstante, su vigencia es todo un misterio, pues el equipo celeste no anunció en ningún momento su renovación.

Alexis Gutiérrez se quedaría. (Foto: Imago7)

Alexis Gutiérrez se quedaría. (Foto: Imago7)