El reloj juega en contra de Cruz Azul. Los cementeros se van quedando sin margen de acción ante la inminencia de la próxima temporada y el fichaje de un nuevo entrenador. A solo una semana del inicio de los entrenamientos, los cementeros siguen sin 'dar con la tecla' sobre el mejor candidato para suplir a Robert Dante Siboldi en el banquillo.

Jaime Ordiales ha sido el encargado de reformular a diario la lista de nombres de posibles candidatos, y a pesar de que el de Alfonso Sosa ya habría sido tachado, el exestratega del Necaxa no pierde la esperanza de dirigir a La Máquina, y confiesa que aún sigue esperando la llamada del director deportivo para concretar su llegada a La Noria.

"Sí, por supuesto (sobre su espera por una llamada de Ordiales), Cruz Azul es una institución a la que le tengo mucha admiración, mucho cariño. Imagínate, desde pequeño fui aficionado de Cruz Azul, jugué en Cruz Azul, trabajé como ayudante en Cruz Azul; es una institución que conozco muy bien. Cualquiera de los que estamos en este medio quisieran formar parte de este gran equipo.", declaró Poncho Sosa en una entrevista con el diario Récord.

El que fuera timonel del extinto Pachuca Juniors, Indios, Leones Negros, Necaxa y San Luis, no esconde su predilección por el conjunto cementero, y afirmó que la plantilla actual de Cruz Azul debe aspirar al título que se le ha resistido por 23 años.

"Es un equipo que está perfectamente armado para dicha situación (obtener el campeonato). Es el ideal para cualquier entrenador.", remarcó Sosa, quien fue cesado del Necaxa el pasado 5 de septiembre después de cuatro derrotas de Los Rayos en apenas ocho jornadas del Guard1anes 2020