Desde hace extensas semanas que desde la interna de Cruz Azul se tiene algo en claro: Vicente Sánchez no seguiría al frente del primer equipo más allá de la final de la Concacaf Champions Cup ante Vancouver Whitecaps. Pese a llevar al equipo a instancias definitorias, la directiva no cree que es su momento en la banca.
En cuanto a los posibles sucesores, todo se reduciría a tres nombres: Guillermo Almada, a quien siguen desde hace tiempo por su gran labor en Pachuca; Nicolás Larcamón, de un corte similar al de Martín Anselmi; y mucho más rezagado aparece Eduardo Domínguez, campeón en varios equipos de Argentina.
Ahora bien, según el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, desde el vestidor tienen en claro a quién prefieren. “Yo tuve la oportunidad de platicar con dos jugadores al interior del plantel, dicen ‘es que Almada es muy duro, y si llegara a ser Almada, pues es un técnico difícil‘, hay que agarrarle el modo”, comenzó diciendo.

ver también
Noticias Cruz Azul HOY, 1 de junio: final de Concachampions, Vicente Sánchez y Rodolfo Rotondi
De lado el uruguayo, internamente ven con muy buenos ojos al todavía entrenador de Necaxa. “Puedo asegurar que les está dejando mucha tranquilidad si fuera Larcamón. Obviamente tiene otro tipo de cercanía con el grupo, así es que me parece que ya los mismos jugadores se han enterado que Nicolás Larcamón es candidato. Los jugadores se enteran y opinan, les está gustando mucho”, dijo.
Por otro lado, Tito Villa confesó saber que en Aguascalientes ya buscan nuevo DT, y que les gusta la idea de fichar a Guillermo Almada. “Me llegó un comentario de una fuente importante de Necaxa, que ya están buscando técnico. Yo no estoy asegurando que Larcamón esté en Cruz Azul. Pero que ya están buscando técnico y que una de las opciones para entrenador de Necaxa es Almada“.
Las cláusulas de Larcamón y Almada
Desde ESPN dejaron en claro los números a pagar por cualquiera de los dos estrategas. En cuanto al argentino, el monto es nada menos que de 4 millones de dólares, cláusula que Pachuca estipuló hace tiempo. En cuanto al uruguayo, Necaxa lo habría tasado en 2.5 millones de dólares, algo mucho menor.