El mundo del futbol amaneció este lunes con los focos puestos sobre la figura de un futbolista: Diego Armando Maradona. El ex jugador y director técnico argentino estaría cumpliendo 63 años este 30 de octubre. Desde todos los sectores del balompié mundial se rindieron en homenajes al que muchos consideran como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Desde Cruz Azul un jugador del plantel actual sabe lo que es tratar con “El Diego”. Se trata de Alonso Escoboza, quien tuvo al ‘Pelusa’ como entrenador durante la etapa en la que ambos coincidieron en Dorados de Sinaloa. Maradona estuvo por espacio de dos temporadas en el club de la Liga de Ascenso MX y a punto estuvo de ganarse un lugar en Primera División.

En total, el Campeón del Mundo en el 86 dirigió 38 partidos desde el banquillo sinaloense. Escoboza, en cambio, vistió la playera de Dorados en 42 ocasiones. Sin embargo, coincidió con Maradona en el vestuario y se volvió un intocable para el entrenador quien lo tenia como uno de los inamovibles del equipo.

Pero la realidad a veces da un giro de 180° grados y nos lleva por derroderos desconocidos. Eso pasó a Escoba en Cruz Azul. Durante esta temporada está totalmente borrado por Joaquín Moreno y apenas ha visto acción en el Apertura 2023. El defensor apenas ha estado presente en dos partidos en los que apenas ha jugado 26′ minutos.

Encuesta ¿Crees que Escoboza merece más minutos de juego?

¿Crees que Escoboza merece más minutos de juego?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El que menos minutos juega

Después de Carlos Vargas, quien viene de una lesión de ocho meses y que aún no ha debutado en este torneo, Escoboza es el jugador de campo con menos minutos sobre el césped. Hasta los canteranos que están incursionando en la primera plantilla han dispuesto de más tiempo de juego que el ex Dorados de Sinaloa.

Cristian Jiménez y Luis Iturbide, dos elementos de complemento que apenas dan sus primeros pasos en el máximo circuito, están más considerados por Moreno que el propio Escoboza. La situación pareciera que no cambiará de aquí al corto y mediano plazo, por lo que el jugador oriundo de Sinaloa deberá acostumbrarse al banquillo mientras Moreno siga como técnico.

¿Cuántos partidos le restan a Cruz Azul?

Cruz Azul logró una importante victoria el fin de semana pasado ante el León. Gracias a estos tres puntos, los cementeros sueñan con meterse en el Play In. Sin embargo, la tarea no será sencilla. Aún restan tres compromisos (FC Juárez, Chivas de Guadalajara y Puebla) en los que solo vale la victoria. Pero también toca ver la tabla: algunos clubes tienen partidos por jugar y con mejor diferencia de goles que La Máquina, por lo Cruz Azul también dependerá de lo que suceda en otros compromisos.