Tras la salida de José de Jesús Corona de Cruz Azul, el cuerpo técnico cementero encabezado por Ricardo Ferretti tomó la medida de que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño alternaran en la portería celeste, con el objetivo de que con el paso de las jornadas se definiera quién sería titular.

La singular medida fue heredada por Joaquín Moreno. Y tras 10 jornadas disputadas en el Apertura 2023, parece que el experimento ha terminado; en ese sentido, destaca que en el último partido del equipo cementero detacó un detalle que indica que se ha definido quién será el portero titular de La Máquina.

Según lo acordado al principio de la temporada, Sebastián Jurado se perfilaba para ser el potero de Cruz Azul en el duelo frente al Atlético San Luis, toda vez que Andrés Gudiño había atajado en los dos ´ltimos partidos.

Sin embargo, contrario a lo presupuestado el profe Moreno decidió que Gudiño fuera el cancerbero titular de La Máquina por tercer partido consecutivo; el joven de 26 años disputó el duelo contra el cuadro potosino, en donde tuvo una notable actuación en la portería celeste.

Sobre este tema, cabe recordar que Sebastián Jurado tuvo una actuación terrible contra el América. Y que de acuerdo con la continuidad de Andrés Gudiño, todo indica que sus puntuales errores en aquel encuentro lo alejaron de la competencia interna.

Notable actuación de Gudiño

“Dramático 2-1 para el Cruz Azul. Muy importante victoria de La Máquina, sin gran futbol, pero ganaron bien. Gran actuación de Gudiño“, escribió Paco Villa en sus redes sociales tras la obtención del segundo triunfo del equipo celeste en el Apertura 2023.

En tanto, de acuerdo con Vamos Azul, Andrés Gudiño fue el jugador de Cruz Azul con la mejor calificación en el partido contra Atlético San Luis. “El cancerbero se mostró bastante atinado en sus intervenciones; poco pudo hacer para evitar el golazo de Dieter Villalpando”.