El triunfo de Cruz Azul ante Chivas de Guadalajara por la Jornada 7 de Liga MX dejó un sabor agridulce: Ángel Sepúlveda salió lesionado y encendió las alarmas en La Máquina. El delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo mantendrá fuera de acción durante varias semanas. Ante esta situación, Nicolás Larcamón ya planifica cómo cubrir su ausencia.
El Cuate volvería a vestir la playera cementera recién en la Jornada 10, ante Querétaro (miércoles 24 de septiembre) y por eso la atención se ha centrado en Gabriel Fernández. El Toro tendrá una oportunidad de oro para liderar el ataque y con ese objetivo es que Larcamón habría diseñado un plan especial durante la fecha FIFA con el delantero para que llegue en óptimas condiciones.

ver también
Gabriel Fernández demostró que Iván Alonso y la directiva de Cruz Azul cometió un gran error
¿Qué podría estar detrás de la lesión de Ángel Sepúlveda?
El parón en la actividad por la ventana internacional le permite a La Máquina manejar la ausencia de su goleador con mayor tranquilidad. Pero, lo cierto también es que, según Adrián Esparza, sería el único momento de tranquilidad en el semestre para descansar, algo que le podría haber “pasado factura” al Cuate según las voces autorizadas.

El Cuate Sepúlveda encendió las alarmas tras salir en camilla ante Chivas. (Imago7)
Tanto Emanuel Villa como Christian Giménez señalaron en El Podcast de La Máquina que podría estar vinculado a las cargas acumuladas, tanto físicas como mentales. Antes de este parón, el delantero no tuvo descanso adecuado debido a partidos consecutivos y compromisos internacionales de sus compañeros, lo que pudo aumentar el riesgo de lesión.
“Lo dije antes de arrancar el torneo, el periodo vacacional es muy importante. A veces se entiende que uno no quiera perder forma, que quiera regresar antes a los entrenamientos para que para entenderle la idea al técnico, como sucedió en este caso con Larcamón. Y bueno, a veces después pasa factura“, sentenció Tito.
¿El contexto deportivo de Ángel Sepúlveda pudo influir en su lesión?
Los ex atacantes coincidieron en que el descanso real, tanto físico como mental, es indispensable para prevenir lesiones musculares al ser sometido a alta exigencia. Y Sepúlveda ha vivido cierta tensión por su anhelo de meterse en la Selección Mexicana. “La semana en que se lesiona, se habló mucho de por qué no fue convocado y justo le pasa eso. Entonces también hay factores de la cabeza que influyen”, expresó el Chaco.