Uno de los partidos más interesantes de la jornada 10 del Clausura 2024 tendrá cómo principales protagonistas a Cruz Azul y Chivas. Ambos conjuntos quieren demostrar que son candidatos a ganar la Liga MX, por lo que pretenden dejar todo dentro del campo. Asimismo, Fernando Gago y Martín Anselmi tienen estilos similares, así que se espera ver un duelo con mucho dinamismo y juego ofensivo.

De todas formas, uno de los atractivos principales de este duelo tiene que ver con Ángel Sepúlveda, quien vistió la playera del ‘Rebaño Sagrado’ en 2018. Sin embargo, el delantero no tuvo demasiadas oportunidades allí y es una de las pocas cuentas pendientes que tiene en su carrera. El actual futbolista de ‘La Máquina’ habló de su amargo pasado y contó cómo toma esta parte de su vida.

“Nada más tuve un técnico (José Cardozo). Creo que no me dio las oportunidades que yo merecía; jugué muy poco, prácticamente nada. Fue muy duro, una etapa donde te cuesta, no quieres ni ir a entrenar. Son cosas que le pasan al jugador, te las pueden platicar pero hay que vivirlas para entenderlas”, comentó el ‘Cuate’ en su entrevista con ESPN.

Además, el delantero de 33 años agregó: “Son cosas que no te acaban, te hacen más fuerte. Se le dio vuelta, rápido encontré equipo en su momento y empecé a jugar. […] No se dieron las cosas como ambos hubiéramos querido, pero hoy estamos disfrutando, estamos contentos y esperamos que sea un lindo partido”.

Ángel Sepúlveda recordó su pasado antes del Cruz Azul vs. Chivas (Imago 7)

Ángel Sepúlveda recordó su pasado antes del Cruz Azul vs. Chivas (Imago 7)

La sequía goleadora de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul

Algo que está generando preocupación en ‘La Máquina’ es que Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía goleadora importante desde la lesión de Gabriel Fernández. El último gol del delantero fue en la jornada 4 frente a Tijuana y solamente logró anotar en dos ocasiones en el Clausura 2024. Si bien es cierto que resulta muy útil para el funcionamiento del equipo, es muy necesario que comience a marcar.

Uno de los mayores problemas que está presentado Cruz Azul es la ineficacia ofensiva. A pesar de que genera muchas ocasiones de gol en sus juegos, no cuenta con la puntería para vencer a los porteros rivales. Por lo tanto, frente a Chivas será esencial que Sepúlveda pueda cortar con su racha negativa.