Una de las grandes decisiones que tomó Cruz Azul sobre el cierre de la última temporada fue cambiar de director deportivo. Más allá de que el proyecto de Iván Alonso convenció fuertemente a la directiva, la salida de Óscar Pérez era algo que ya se veía venir. El ‘Conejo’ había sido muy criticado en los últimos meses y el rendimiento del equipo en 2023 fue bastante decepcionante.

Está claro que el Conejo Pérez es un símbolo de la institución, por lo que se trató de manejar su salida lo mejor posible. Por supuesto, como sucede habitualmente en ‘La Máquina’, la polémica salió a la luz igualmente. Su salida hizo bastante ruido, aunque el buen trabajo de Iván Alonso lo silenció rápidamente.

En una reciente entrevista con ESPN, el ex director deportivo de Cruz Azul se atrevió a hablar de esta cuestión: “Me voy tranquilo al final siempre traté de dar lo mejor, traté de buscar lo mejor y que en ese momento lo que se estaba planificando pudiera funcionar; pero tú sabes que apuestas por algunas cosas pero al final no se dieron. Me voy tranquilo conmigo mismo, todos los cambios y todo lo que se dio, siempre fue de buena voluntad buscando el proyecto que se pretendía, pero al final no salieron las cosas”.

“Cada quien tendrá su punto de vista, pero yo estoy tranquilo, yo viví una gran experiencia y aprendí mucho, me voy tranquilo y me voy en paz conmigo mismo de qué trate de hacer las cosas como me hubiera gustado”, agregó la leyenda de la institución cementera.

Conejo Pérez hizo un balance de su gestión en Cruz Azul (Imago 7)

Conejo Pérez hizo un balance de su gestión en Cruz Azul (Imago 7)

Conejo Pérez mostró entusiasmo con el presente de Cruz Azul

Más allá de que no es parte del actual proyecto del club, Conejo Pérez reveló que está entusiasmado con el presente del equipo: “La verdad es que me da mucho gusto ver que les está yendo bien, me da mucho gusto por la gente, por la afición y por la institución que tanto lo necesitaba. Y hoy han encontrado buenos resultados, sin duda el cierre será difícil”.

Lo cierto es que en ‘La Máquina’ se ha creado un aura muy positiva alrededor debido a que Martín Anselmi ha estado realizando un gran trabajo. Es por esa razón que no existieron demasiadas críticas luego de la derrota frente al América. Si bien se esperaba otro resultado, las formas y las maneras en las que el cuadro cementero se presenta en el campo de juego es lo que despierta emoción en la afición.