La llave de Cruz Azul contra Seattle Sounders se sabía de ante mano que iba a ser complicada. Es que el equipo de la MLS siempre es una piedra en el zapato, y sin ir más lejos no perdía en el marco internacional desde hace 14 partidos. De todos modos, La Máquina comenzó la noche con el pie derecho.
A los 32 minutos de esa primera mitad, Gonzalo Piovi emuló Rodolfo Rotondi en una arremetida por el sector izquierdo, lanzando un centro preciso a la cabeza de Charly Rodríguez. Con todo esto, el balón pegó en su parte externa y entró casi que pidiendo permiso, para que La Máquina sueñe con la clasificación.
Ya en la segunda parte le cometieron un penal a Erik Lira, que Ángel Sepúlveda intercambió por gol a los 72‘. Este fue el cuarto grito del Cuate en lo que va de la competencia, luego de anotar otros tres en la serie contra el Real Hope. Además, logró romper una mini racha de tres partidos seguidos sin dianas.
Luego llegó una ráfaga de goles por parte del equipo local, en donde Rodolfo Rotondi desbordó para que entre Luka Romero y la defensa metan el tercero. Ya casi al borde de los 90′, Jorge Sánchez demostró que Javier Aguirre se equivocó al no citarlo al definir de gran forma dentro del área. Triunfo 4 a 1 y a cuartos.
El próximo rival de Cruz Azul en Concachampions
Su adversario saldrá del cruce entre dos pesos pesados como América y Chivas de Guadalajara, que se verán los rostros el miércoles 12 de marzo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. El juego de ida fue un empate 0 a 0, por lo que todo sigue abierto para ambos cuadros de la Liga MX.