En las últimas semanas, varios equipos han mostrado un serio interés en Rodrigo Huescas, quien fue uno de los puntos más altos de Cruz Azul en el Clausura 2023. El futbolista de 19 años se destacó en las fuerzas básicas jugando como extremo, pero Ricardo Ferretti le sacó mucho provecho utilizándolo como lateral. Aunque claro, al ser parte de una línea de 5 defensores, tiene la oportunidad de ser mucho más ofensivo que un lateral convencional.

La realidad es que Huescas ha demostrado tener un potencial increíble, por lo que equipos como el PSV y el Bayern Leverkusen son pretendientes a ficharlo. Actualmente, el defensor se encuentra en la Selección Mexicana disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que su rendimiento allí será esencial para seguir demostrando su valía. Aún así, hay un equipo que tiene serias intenciones de ficharlo.

El club en cuestión se trata del Granada, quien está atravesando un cambio de propiedad, por lo que tienen la intención de reforzarse seriamente de cara a la siguiente temporada. Debido a que en esta operación está involucrado Andrés Fassi, el plan es apostar por jugadores jóvenes y con talento. Obviamente, al tener una gran influencia en el futbol mexicano, Huescas es uno de los principales objetivos.

Cruz Azul quiere esto por Rodrigo Huescas (Jam Media)

Cruz Azul quiere esto por Rodrigo Huescas (Jam Media)

Esto pide Cruz Azul por la salida de Rodrigo Huescas

Según informó ‘Soy Futbol’, Cruz Azul estaría dispuesto a dejar ir a Huescas por 3 millones de dólares, pero solamente venderían un porcentaje de la ficha. Al igual que sucedió con Santiago Giménez, la intención de ‘La Máquina’ es quedarse con parte del pase para que, en caso de que termine de explotar, reciba mucho más dinero en un futuro. Hay confianza en que el defensor de 19 años pueda destacarse en Europa.

Más allá de que el club pretende que el futbolista cumpla su sueño de jugar en Europa, no es una noticia que Ricardo Ferretti toma de la mejor manera. Para el entrenador, Huescas es una pieza fundamental debido a que no cuenta con otro futbolista que pueda cumplir su función. A pesar de que Luis Iturbide ha mostrado cosas buenas durante la pretemporada, tiene pocos partidos en primera. Además, no hay demasiado tiempo para contratar a un lateral.