Luego de una temporada en la que les costó bastante convertir goles, Cruz Azul tomó la decisión de salir al mercado de fichajes con el objetivo de mejorar el ataque. Si bien Ricardo Ferretti había potenciado algunos apellidos, dejó en claro que necesitaban un cambio en la delantera. Es por esa razón que ya cerraron la llegada de Moisés Vieira y están muy cerca de contratar a Diber Cambindo.

A pesar de que fue el propio Independiente Medellín quien negó la existencia de negociaciones, todo indica que ambos clubes llegaron a un acuerdo por el futbolista. El colombiano de 27 años está haciendo una gran temporada y es el goleador que quiere el ‘Tuca’, aunque en las últimas semanas ha presentado un problema físico muy específico.

La realidad es que con las salidas de Gonzalo Carneiro y de Michael Estrada se especulaba con la llegada de un delantero extranjero. Y lo cierto es que Cambindo ha convertido 9 goles en 22 partidos con la camiseta del DIM. Asimismo, debido a que mide 1.88 metros y cuenta con características similares, se lo ha comparado con Luis Quiñones.

Según informó César Merlo, a pesar de que hay un acuerdo entre el conjunto colombiano y Cruz Azul, todavía falta arreglar la parte del futbolista. El club deberá llegar a un acuerdo con su agente para terminar de concretar la operación. Aún así, hay mucho optimismo y se espera que esto se pueda arreglar sin demasiados inconvenientes.

El trabajo que ha hecho ‘La Máquina’ en este mercado de fichajes está siendo increíble, ya que cerraron las llegadas de Carlos Salcedo y de Moisés Vieira. Además, los fichajes de Matheus Dória, Eduardo Aguirre y Diber Cambindo están muy cerca de concretarse. Está claro que Ferretti deberá integrarlos durante la pretemporada, pero el entrenador está recibiendo las incorporaciones que esperaba.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!