Uno de los puntos neurálgicos dentro de los equipos de Ricardo Ferretti siempre es la zaga central, debido a que a partir de allí agarran confianza. Es por esa razón que el entrenador pidió por la llegada de futbolistas de jerarquía para reforzar ese sector. Por supuesto, el fichaje de Carlos Salcedo entusiasma mucho, pero la caída del pase de Matheus Dória fue un golpe muy duro.

Lo cierto es que el brasileño encajaba a la perfección con lo que pretende el ‘Tuca’ para un defensor central. Sin embargo, el club no quedó contento con los resultados de su examen médico y decidió frenar su llegada. De esta manera, hace varios días que están barajando opciones para reforzar una zaga central que estaría compartida con Carlos Salcedo y Juan Escobar.

El defensor brasileño que quiere Cruz Azul

Más allá de que Igor Lichnovsky y Bruno Méndez son defensores que interesan bastante, este brasileño sería uno de los mejores fichajes de todo el mercado. El futbolista en cuestión se trata de Gustavo Henrique, quien ha disputado la última temporada en el Fenerbahçe. No obstante, se encuentra a préstamo desde Flamengo y su situación es una gran interrogante.

Cruz Azul quiere fichar a Gustavo Henrique (Imago)

Cruz Azul quiere fichar a Gustavo Henrique (Imago)

Lo que sucede con el defensor de 30 años es que el conjunto turco tiene la posibilidad de comprar su pase en 1.4 millones de euros. El problema es que el futbolista solo ha disputado 23 partidos partidos allí y no sería una prioridad para la próxima temporada. Entonces, Cruz Azul tiene la oportunidad de entrometerse y contratar a un jugador que ha demostrado tener una gran jerarquía.

La realidad es que ‘La Máquina’ le ha dado prioridad a la contratación de un delantero, por lo que han estado ocupados cerrando a Alan Pulido. Si bien todavía no se ha concretado su transferencia, el delantero de 32 años está muy cerca de La Noria. Por lo tanto, se estima que en los próximos días se comience a acelerar por un defensor.