El panorama para Iván Morales no podría ser más oscuro en el Apertura 2023, pues luego de haber sido descartado por completo en el primer equipo de Cruz Azul y ser relegado a las juveniles, el delantero chileno se quedó fuera de la convocatoria para el partido de la Sub 23. Y es que el delantero chileno no estuvo ni en la banca para la Jornada 15 desde La Noria.
El entrenador Adrián Cortés no convocó al Tanque para el partido de este miércoles frente a los Bravos de Juárez, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2023 de la categoría. Sin embargo, los motivos no apuntarían al desempeño del exjugador de Colo Colo, sino a las molestias que presentó y que le habrían impedido saltar a la cancha esta mañana.
“Traía algunas molestias musculares y según yo por eso no está hoy”, fue la información que brindó el periodista de TUDN, Adrián Esparza, a través de su cuenta de Twitter, al ser cuestionado por la inesperada ausencia de Iván Morales con Cruz Azul en la categoría Sub 23, pues la afición lo atribuyó de inmediato a que no habría sido requerido por la sequía de goles que atraviesa desde hace mucho tiempo.
Y es que, hay que recordar que a pesar de que ya ha tenido actividad con el equipo cementero, al menos en las juveniles, el delantero chileno sigue sin anotar y, por lo tanto, sin la más mínima oportunidad de regresar al primer equipo. Hasta el momento, el chileno ha disputado un total de siete partidos con la Sub 23 y en todos ha sido titular, no obstante, no ha podido reencontrarse con el gol este semestre.
¿Hasta cuándo tiene contrato Iván Morales con Cruz Azul?
Para mala fortuna de Cruz Azul, que buscaba un goleador en Sudamérica, el Tanque llegó a como refuerzo a La Noria para el Clausura 2022, cuando firmó un largo contrato por cuatro años, por lo que su vínculo con el equipo celeste tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.
Encuesta ¿Iván Morales merece otra oportunidad en el primer equipo?
¿Iván Morales merece otra oportunidad en el primer equipo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuánto le costaría Cruz Azul la rescisión de su contrato?
Hay que recordar que Cruz Azul se ahorró una fuerte suma de dinero al registrar una vez más Iván Morales en la plantilla del primer equipo para el Apertura 2023, pese a que no es considerado para jugar en la Liga MX. De acuerdo con información de ESPN, en caso de que la directiva no lo diera de alta en la Liga MX, estaba obligado a entregarle su pase internacional y además una suma millonaria de dinero para rescindir su contrato.
Es así que, en caso de que la directiva cementera quiera darle salida al futbolista de 24 años de edad, antes de que finalice su vínculo oficial, tendría que pagarle alrededor de 1.75 millones de dólares, es decir, unos 31 millones de pesos. Esto, luego de no poderle encontrar salida durante el mercado de pases de verano, por lo que volverá a intentarlo en el próximo periodo de invierno, aunque esta vez con mayor complicación, al no haber tenido ni un solo minuto de juego en la Primera División.