Entre convocados a la Selección Mexicana, futbolistas lesionados o sancionados, Cruz Azul no ha tenido la oportunidad de trabajar con plantel completo en la presente temporada, en donde el conjunto celeste ha participado en la Leagues Cup y en la Liga MX.

El cuerpo técnico cementero tampoco tuvo la opción de contar con todos sus jugadores durante su pretemporada. No obstante, este fenómeno cambiará radicalmente de cara al partido contra Querétaro, ha disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca.

“Este lunes ya se incorporó al 100 por ciento de los trabajos el volante Jesús Dueñas, quien no juega desde el 23 de agosto pasado por un desgarre en el muslo de la pierna derecha”, informó este lunes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

Con ello, Joaquín Moreno, DT de La Máquina, podrá trabajar con todos los jugadores del plantel para preparar el duelo contra Querétaro, correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023.

En ese sentido, cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que tanto Alonso Escoboza como Carlos Vargas recibieron el alta médica tras superar sus respectivas lesiones; de hecho, tanto Escoboza como Vargas fueron convocados para el duelo del pasado viernes contra Mazatlán.

En tanto, Carlos Rodríguez también podrá ser considerado para el partido del próximo domingo tras cumplir su partido de suspensión.

Con ello, Cruz Azul tiene plantel completo, contando a sus siete refuerzos: los mexicanos Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Ángel Sepúlveda, así como los colombianos Willer Ditta, Kevin Castaño, Diber Cambindo y el brasileño Moisés Vieira.