Tras la pausa por la Fecha FIFA, Cruz Azul regresará a la actividad en la Liga MX el próximo viernes, en el partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023 contra Mazatlán. Y el objetivo del equipo cementero es claro: lograr el triunfo que les permita consolidar su progresión futbolística.
En ese sentido, cabe apuntar que -justamente por la Fecha FIFA– será hasta el miércoles, con el regreso de los cinco jugadores que fueron convocados a las diferentes selecciones de México, cuando Joaquín Moreno podrá trabajar con plantel completo.
En tanto, de último momento destacó que Cruz Azul podrá contar con un ‘refuerzo’ en relación a los últimos partidos. Se trata de Alonso Escoboza, jugador que se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo de Cruz Azul luego de superar la lesión en la costilla que sufrió previo a la jornada 4 del Apertura 2023.
Escoboza se suma al regreso de Carlos Vargas, quien el pasado sábado regresó a la actividad después de siete meses. Y con ello, Joaquín Moreno suma dos elementos de cara al choque ante Mazatlán, en donde La Máquina buscarán su segundo triunfo en el torneo.
Dueñas se mantiene en la lista de lesionados de Cruz Azul
Por otra parte, cabe apuntar que Jesús Dueñas se mantiene en la lista de lesionados. El mediocampista de 34 años causó baja en la semana previa al último de Cruz Azul (vs. América) luego de presentar una ruptura muscular en la pierna derecha.