El inició del Apertura 2023 ha sido desastroso para Cruz Azul. El conjunto celeste ha caído en una severa crisis de resultados -¡y futbolística!-, luego de que no ha podido conseguir el triunfo en las cinco primeras jornadas del presente certamen de la Liga MX.
Adicional, en los últimos días se han relevado polémicas acciones al interior del equipo, en la que se destaca una polémica reunión entre Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, y los jugadores. Tal situación ha encendido las alarmas en la entidad cementera.
Por si fuera poco, mucho se ha criticado y cuestionado la gestión de los dirigentes de La Máquina durante el presente mercado de fichajes, periodo en donde han tenido -de acuerdo con diferentes personalidades- un paupérrimo desempeño.
Sin embargo, ante la tormenta que azota a la institución celeste, se advierte que el ingeniero Velázquez pretende tomar acciones contundentes, en busca de cambiarle el rostro al oscuro presente por el que atraviesa La Máquina.
“Buenas noticias para Cruz Azul. Al fin, la cabeza del club, la cabeza de la cementera, la cabeza de la Cooperativa se ha dado cuenta que necesitan ayuda en La Noria. Víctor Velázquez está preparando cambios dentro del equipo para fortalecer las áreas en los departamentos donde están más débiles, el más visible -evidentemente- es lo deportivo.
“Y no es que se vaya el Conejo Pérez, al contrario: le van a traer gente que le ayude, porque hoy -hay que recordar- no tienen un presidente deportivo, Jaime Ordiales es un asesor externo de Víctor Velázquez, no hay una figura que tenga la fortaleza suficiente para llevar la parte deportiva en La Máquina, así que el Conejo Pérez tendrá ayuda muy pronto, van a traer gente de fuera”, apuntó Carlos Ponce de León, director del diario deportivo Récord.
Transformación en Cruz Azul
El comunicador destacó que Cruz Azul se ha caracterizado por apostar por gente que tiene un pasado con el equipo, lo que si bien se mantendrá en las dinámicas de la directiva, se pretende buscar soluciones fuera de La Noria.
“Víctor Velázquez reconoce que necesitan una transformación, una renovación dentro de Cruz Azul con gente profesional de otras áreas para ayudar a alcanzar el potencial que tiene La Máquina”, señaló.