En las últimas horas trascendió que la relación entre Ricardo Ferretti y la directiva de Cruz Azul atraviesa por un momento de altísima tensión. “Hay quienes piensan que el experimentado técnico no terminaría el torneo o incluso ni empezarlo, se advirtió.

Y es que el buen ambiente que se respiraba en Cruz Azul rumbo al Apertura 2023 cambió intempestivamente en los últimos días, toda vez que -se especula- el Tuca Ferretti explotó contra la cúpula cementera tras la caída de los fichajes de Dória y Aguirre.

Además, se apuntó que el Ricardo Ferretti estaba molesto con la directiva de Cruz Azul debido a que no le han cumplido con sus peticiones en cuanto a refuerzos, pues los jugadores que estarían por llegar no fueron solicitados por el entrenador.

Ante ese turbio panorama, de último momento se dio a conocer que los dirigentes de La Máquina habrían alcanzado un acuerdo con el Tuca Ferretti alrededor de la planeación rumbo al Apertura 2023, especialmente sobre los próximos refuerzos que llegarán al equipo celeste.

“La controversia en el armado del equipo para la próxima temporada alcanzó un punto muy álgido en la relación Cruz Azul – Tuca. El entrenador quiere futbolistas veteranos, la directiva, jóvenes. Al final, se impuso la cordura. A Ferretti le concederán alguno de sus ‘caprichos’ y él tendrá que admitir lineamientos institucionales…”, apuntó este domingo el periodista David Faitelson.

David Faitelson | Twitter

David Faitelson | Twitter

La última solicitud del Tuca Ferretti

Sobre el tema, de último momento se dio a conocer que Cruz Azul buscará el fichaje de Alan Pulido. Y en ese sentido, se apunta que justamente el delantero mexicano llegaría a La Noria tras solicitud expresa del Tuca Ferretti.

Cruz Azul está en negociaciones por Alan Pulido buscando pronto concretar su fichaje. Buscarán que esta misma semana se pueda cerrar su traspaso”, apuntó este domingo Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.