Cruz Azul trabaja a marchas forzadas en la confección de su plantilla de cara al Apertura 2023. Y en la labor de reforzar al equipo celeste, se sabe que la entidad cementera tiene una tarea urgente y prioritaria: la contratación de un centro delantero.
Y si bien en su momento se apuntó que Eduardo Aguirre lucía como inminente refuerzo de Cruz Azul, al final no se concretó la contratación del delantero mexicano, por lo que en las últimas horas destacó que la directiva cementera insistirá en el fichaje de Alan Pulido.
“Más sobre Alan Pulido luego de que Héctor Huerta revelara en Futbol Picante el interés de Cruz Azul: Pulido quiere contrato de tres años; Sporting Kansas solo lo dejará ir en venta definitiva, pero busca renovarlo; Cruz Azul busca otro delantero NFM tras lo de Aguirre“, señaló este domingo León Lecanda, reportero de ESPN.
Una de las prioridades del cuerpo técnico cementero radica en sumar a un centro delantero que logre solucionar la falta de gol que ha padecido La Máquina en los últimos torneos, por lo que Alan Pulido, quien en el 2019 también estuvo en el radar del equipo celeste, se presenta como una de importante alternativa.
¿Cuánto tendría que desembolsar Cruz Azul por Pulido?
Cruz Azul busca un centro delantero de jerarquía y Alan Pulido, futbolista de 32 años que actualmente forma parte del Real Sporting Kansas City de la MLS, luce como una opción interesante.
En ese sentido, se presume que Pulido está trazando dos millones de dólares por el equipo estadounidense, con el que aún tiene seis meses más de contrato con un sueldo cercano a los 2MDD por temporada. Ante ello, se presume que La Máquina tendría que pagar cerca de cuatro millones dólares en cláusulas de rescisión y salarios pendientes.