La Selección Mexicana llegaba a la reciente fecha FIFA con expectativas por enfrentarse a rivales con buen presente, pero los resultados dejaron más dudas que certezas. Una goleada ante Colombia y un empate con Ecuador ponen de manifiesto las falencias del equipo. Y uno de los apuntados es Santiago Giménez, delantero del Milan, por su presente que genera preocupación.
Una de las voces que se hizo eco de la situación del delantero surgido en Cruz Azul fue nada menos que Carlos Hermosillo, referencia cementera y del seleccionado. “Me preocupa Santi Giménez, creo que ha perdido confianza”, comentó en La Última Palabra.

ver también
Ex auxiliar de la Selección Mexicana del Tata Martino fue muy duro contra Santi Giménez
El análisis del exdelantero va más allá de los resultados recientes y apunta a que, a pesar de su paso por Europa, no ha logrado consolidarse en la Selección: “Es un buen jugador, por algo está en el Milán, tiene gol, pero como no tiene volumen ofensivo, siento que ha ido perdiendo confianza en el Tri”.

Santi Giménez lleva apenas 2 goles en 14 juegos del Tri en 2025. (Getty Images)
En los amistosos recientes, la participación del ex Cruz Azul fue limitada. Ante Colombia tuvo un par de oportunidades claras, pero no logró concretarlas, mientras que contra Ecuador su presencia en el ataque fue casi testimonial.
La delantera del Tri es competitiva. Raúl Jiménez sigue siendo titular indiscutible, pero existen alternativas como Germán Berterame, Henry Martín, Ángel Sepúlveda y Julián Quiñones. Para Santi Giménez, los próximos meses serán clave: consolidar su lugar en la Selección es indispensable para cumplir con las expectativas de los aficionados y del propio cuerpo técnico.
¿Cómo ha sido la temporada de Santi Giménez en AC Milan hasta el momento?
En Italia, el Chaquito tampoco ha podido brillar esta temporada. Con un gol y una asistencia en partidos de Copa Italia, y sin goles en la Serie A, su registro sigue siendo discreto en ocho partidos ya. Con la Selección de México, suma apenas 6 goles en 46 partidos desde su debut en 2021, y apenas dos goles en 14 juegos dentro del presente año, un promedio que muestra la necesidad de mayor regularidad de cara al Mundial 2026.