Todo depende de Boca. Carlos Izquierdoz podría tener otra aventura en el fútbol mexicano si se concreta su llegada a Cruz Azul. Desde La Máquina se quiere al jugador, Robert Siboldi avala y pide su llegada, y el jugador no ve con malos ojos una estancia en México; el único escollo: Boca Juniors está negado a ceder y solo aceptará una venta como acuerdo en la negociación.

 

Fue el mismo entrenador cementero quien expresó al director deportivo Jaime Ordiales la necesidad de fichar un defensor central para el próximo Apertura 2020. Con la lesión de Pablo Aguilar, quien se recupera de una doble ruptura de ligamentos, y quien está casi descartado para la primera mitad del torneo que se avecina, Siboldi avala llegada del defensor argentino para suplir la baja en la zaga.

Estamos buscando un defensa central de perfil izquierdo, no necesariamente zurdo, aunque de preferencia sí porque tú sabes que los defensas centrales zurdos muchas veces pueden jugar de laterales, esa es una ventaja que tienen”, comentó Ordiales a ESPN la semana pasada.

Un central no a cualquier costo. Desde Cruz Azul están convencidos que, de llegar, Izquierdoz solo lo haría a través de una cesión y no de una compra, situación que ha estancado las negociones con Boca Juniors, quien exige una venta definitiva para acceder a negociar por el jugador.

 

 

Otra de las alternativas que se manejó, fue incluir a Izquierdoz como parte de pago por Pol Fernández, jugador que pertenece a los celestes pero que ya expresó su deseo de seguir con los xeneize, pero que tampoco contó con el visto bueno del club de Buenos Aires, quien no quiere ceder a un jugador que es segundo capitán del equipo y que ya cuenta con 31 años.

El sueño de Siboldi es contar con Izquierdoz, con quien ya coincidió en el Santos Laguna en el Clausura 2018, pero debido a la situación financiera que vive el equipo a raíz de la pandemia, junto con las esperanzas centradas en Igor Lichnovsky, Rafael Romo, Julio Domínguez o Juan Escobar, la compra del nacido en San Carlos de Bariloche está descartada, y si Boca se niega a una cesión… el estratega charrúa verá anulada esta opción.