En medio de la fiesta por los refuerzos que están llegando para afrontar el Clausura 2024 de la Liga MX, una publicación en las redes sociales expuso el accionar de Cruz Azul con uno de los jugadores del plantel profesional. Se trata de la comunicación que brindó Jesús Dueñas, a través de su cuenta personal de Instagram, comentando cómo es su día a día sin ser tenido en cuenta…

“27 días separado del plantel. En teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la Sub-23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En dónde quedan mis derechos de jugador profesional“, publicó el futbolista, añandiendo una imagen suya, donde se lo puede ver solo en un campo auxiliar.

Está claro que, dentro de la planificación que tiene Martín Anselmi para su Cruz Azul del Clausura 2024, el multicampeón con Tigres no formará parte. A sus 34 años, el jugador que fue solicitado por Ricardo Ferretti para llegar a La Noria, deberá esperar la oferta de algún equipo o rescindir su vínculo con La Máquina.

Encuesta ¿Qué debe hacer Cruz Azul con Jesús Dueñas?

¿Qué debe hacer Cruz Azul con Jesús Dueñas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

FIFA, expectante en el caso de Jesús Dueñas

De acuerdo a la información que brindó David Medrano, en un artículo publicado en RÉCORD, el ente madre del futbol a nivel mundial está en contra de este tipo de situaciones. FIFA vela porque todos los jugadores que tienen contrato vigente no sean apartados de los primeros equipos bajo circunstancias contractuales.

La presión de Jesús Dueñas a través de las redes sociales, de seguro, ayudará a destrabar la situación. Cruz Azul no querrá comprarse un problema con la FIFA por un futbolista que, junto a Carlos Salcedo y Alonso Escoboza, no está en planes de Martín Anselmi para buscar el rencamiento en este 2024.

David Medrano, en la mencionada columna, mencionó que la solución más certera sería abonarle la totalidad del contrato firmado al ex FC Juárez y terminar, de la mejor manera posible, la relación laboral entre las partes. Es decir que, en caso de tomar ese camino, La Máquina deberá resignar dinero por esto.

La sanción que FIFA puede aplicarle a Cruz Azul

De acuerdo a la información de dicha fuente, el ente madre del futbol podría meterse en la situación si es que no hay una solución. Existen varias alternativas para resolver el problema, pero la más severa caería en la prohibición de fichajes por un tiempo determinado o hasta la conformidad de la parte del jugador.