Se sabe que de cara al verano, parte de la atención de la directiva de Cruz Azul se encuentra en las futuras renovaciones, especialmente con los jugadores que tienen vigencia de contrato hasta el próximo mes de junio.

En ese sentido, hace unas semanas trascendió que la atención está puesta en dos futbolistas en particular. Jesús Corona y Gonzalo Carneiro serían los próximos en renovar con Cruz Azul”, se apuntó en los primeros días del mes de febrero.

Sin embargo, el futuro de ambos personajes en la entidad cementera cambió radicalmente, especialmente el de Gonzalo Carneiro. Y es que tras la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de Cruz Azul, el delantero uruguayo fue perdiendo presencia en el cuadro cementero.

Ante ese panorama, el periodista Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, apuntó este martes -a través de una transmisión en su cuenta de Instagram– que este momento Gonzalo Carneiro tiene un 80 por ciento de posibilidades de salir de La Máquina al termino del Clausura 2023.

Sobre la relación contractual de Carneiro con Cruz Azul, escuadra a la que arribó el pasado torneo de la Liga MX, se sabe que termina el próximo mes de junio. Y de acuerdo a la versión del periodista, todo apunta que la entidad cementera no buscará una extensión del préstamo ni mucho menos hará válida la opción de compra por el atacante charrúa.

Gonzalo Carneiro | Imago7

Gonzalo Carneiro | Imago7

Los otros futbolistas que saldrán

Además, Esparza Oteo agregó que los jugadores que muy probablemente saldrán de Cruz Azul en el próximo verano son: el ecuatoriano Michael Estrada y el argentino Ramiro Funes Mori, así como los mexicanos José Martínez y Jaiber Jiménez.

En tanto, el periodista apuntó que la continuidad de José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, quienes terminan contrato con la entidad cementera al finalizar el presente torneo de la Liga MX, es incierta, al tiempo que mencionó que ésta dependerá exclusivamente de Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!