La central de pesadilla para la afición cementera en Cruz Azul estaría por ser una realidad para el Apertura 2023, pues además de que se quedaría en el plantel uno de los jugadores más criticados de los últimos años, también tendría como compañero en la primera fila a otro zaguero que se ganó la aversión de los celestes por sus burlas constantes al club.

Se trata de Julio César Domínguez y Carlos Salcedo, pues de acuerdo con la última información que ha trascendido desde La Noria, el Cata estaría a nada de firmar su renovación por un año más; mientras que en el caso del Titán firmaría su contrato como refuerzo y para quedarse tres años en La Máquina.

Hay que destacar que, en caso de que Ricardo Ferretti mantenga su línea de 5, entonces Juan Escobar se desempeñaría como tercer central en Cruz Azul, mientras que los jugadores que completarían la línea defensiva celeste serían todo un misterio, pues el Tuca realizaría dos movimientos clave en la lateral.

Los dos movimientos clave que haría el Tuca

Y es que, tal como ya probó desde su llegada, el entrenador cementero volvería a subir a Ignacio Rivero como volante, al igual que a Rodrigo Huescas, por lo que Alonso Escoboza o algún fichaje podrían jugar por la lateral izquierda, mientras que por derecha tendría que debutar un refuerzo, ante la salida de José Joaquín Martínez.

Otro de los grandes misterios apunta a la portería, pues si bien ha trascendido que José de Jesús Corona podría renovar su contrato por un años más, no tendría asegurado todavía su lugar en el arco como titular, por lo que, Sebastián Jurado podría perfilarse para recuperar ese lugar.

Hay que recordar también que desde el club advirtieron que podría arribar un medio de contención en este mercado de pases, por lo que podría ocupar el lugar de Erik Lira para el Apertura 2023, en caso de que el juvenil llegara a marcharse; mientras que en la mediacancha el único que parece tener su lugar asegurado es Carlos Rodríguez.

Por si fuera poco, la delantera estrenará goleador, pues con las salidas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y la posible baja de Iván Morales, deberá ser el refuerzo de lujo quien se haga cargo de los goles de Cruz Azul en el Apertura 2023, quien apuntaría a llegar desde Sudamérica.

Así podría quedar la alineación de Cruz Azul para el Apertura 2023

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!