Hace varios días que Cruz Azul comenzó a moverse en el mercado para fichar a un centrodelantero estrella que marque la diferencia en la Liga MX. El equipo de Ricardo Ferretti ha tenido serios problemas para convertir goles, por lo que este fichaje lo solucionaría. Debido a que Augusto Lotti recibió varias ofertas para volver a su país, el argentino habría tomado la decisión de dejar ‘La Máquina‘.
La realidad es que Lotti no ha tenido un buen rendimiento desde su llegada a la institución en enero de este año, por lo que no pondrán trabas para su salida. Además, de esta manera, Cruz Azul liberará un cupo de extranjero muy valioso para contratar a ese delantero centro de jerarquía. El principal objetivo es Willian José, atacante del Betis.
La nueva oferta de Cruz Azul por Willian José
Si bien lo de Lotti todavía no es un hecho, se espera que su salida se cierre en los próximos días. Es por esa razón que ‘La Máquina’ pudo darse el lujo de comenzar gestiones por el fichaje de Willian José. El delantero de 31 años tiene una década de su carrera dedicada al futbol español, aunque también tuvo la oportunidad de jugar en el Wolverhampton. Está claro que es un jugador con mucha jerarquía y sería uno de los mejores refuerzos de todo el mercado.
Según informó Kery News, Cruz Azul y Betis habrían llegado a un acuerdo por el brasileño luego de la última oferta que se presentó. La misma constaría de unos 10 millones de dólares más otros millones en forma de bonos. Esta es la única cifra por la que el conjunto español lo dejaba ir, ya que están recuperando la inversión que realizaron por él en 2021.
Lo concreto es que el conjunto mexicano quiere cerrar este fichaje cuanto antes para que el futbolista ya entrene en La Noria. Si bien el Apertura 2023 comenzará a finales de agosto, le vendrán muy bien algunas semanas para adaptarse a su nueva plantilla. Asimismo, el brasileño tendrá que realizar varios trámites para llegar a México, por lo que cuanto antes se cierre la transferencia, antes estará bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.