Se bajó el telón del Clausura 2024 y el título se le escapó de las manos a Cruz Azul. Ahora, y con el mal sabor de boca todavía en la punta de la lengua, algunos elementos de La Máquina todavía seguirán en acción ante los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. El resto, en cambio, entró en el periodo de vacaciones.
Todos menos uno. Gabriel Fernández sigue asistiendo a las instalaciones de La Noria y se estima de que lo haga durante todo el periodo vacacional para intentar acortar los plazos en su recuperación. El ‘Toro’ sufrió una grave lesión a principios del semestre que lo obligó a pasar por el quirófano y su vuelta a los terrenos está estipulada para finales del mes de agosto.
Sin embargo, el uruguayo es un futbolista de carácter y con un poderío físico que fue construyendo a base de gimnasio. De ahí a que esa tenacidad en acortar los plazos lo haya llevado a continuar asistiendo al centro de entrenamiento de Cruz Azul a pesar de que éste se encuentra desolado. El jugador publicó en su Instagram personal su sesión de entrenamiento de este jueves 30 de mayo.
Cruz Azul está por la labor de contratar al menos un delantero de cara a la próxima ventana de transferencias. Y con un Ángel Sepúlveda venido a menos, el Toro no quiere perder el puesto que tenía asegurado cuando fichó hace apenas unos meses por el cuadro celeste. Su recuperación aún está lejos, pero el charrúa está haciendo todo de su parte para que el tiempo sea cada vez menos.
Cruz Azul y su oferta por Giorgos Giakoumakis
Giorgos Giakoumakis se ha convertido en el objetivo número uno de Cruz Azul para reforzar el ataque. Después de que se cayera la operación con Duván Zapata, el goleador helénico del Atlanta United es la nueva prioridad de La Máquina. Ya existen los primeros acercamientos e incluso se había presentado una segunda oferta después de que el cuadro de la MLS rechazara la primera.
Según informó Ike Carrera, el insider más reconocido de Cruz Azul, los de La Noria habrían lanzado una nueva oferta por el delantero de 29 años que rondaría los $8 millones de dólares. Siempre y según la misma fuente, y en caso de no aceptar esta nueva oferta, los cementeros estarían dispuestos a llevarla hasta los $9 millones de la moneda americana.