Ángel Sepúlveda ha sabido afianzarse como el auténtico 9 de Cruz Azul, en contra de todos los pronósticos y a pesar de la gran competencia interna que le impuso la directiva con el fichaje de Gabriel Fernández, de Pumas.
Y es que el ahora llamado ‘Ángel del gol‘, por parte de la afición cementera, ha respondido a las oportunidades que le ha brindado Martín Anselmi en su 11 titular, firmando dos goles en sus últimos partidos disputados en el Clausura 2024.
No obstante, su llegada no fue nada fácil, pues de acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, el presidente de Cruz Azul tuvo que hacer una llamada directamente al dueño de Querétaro, Jorge Alberto Hank, y ponerse firme para pedir su traspaso.
Esto, después de que en La Noria se cayeron fichajes como Alan Pulido, Guillermo Martínez, Brandon Vázquez y una buena cantidad más de futbolistas, cuando al equipo cementero le urgía contratar un goleador. Así, en el último día de mercado llegó Sepúlveda.
ver también
Cruz Azul en la pelea: así quedaron Ángel Sepúlveda y Toro Fernández en la Tabla de Goleo
“Fue una llamada directa de Víctor Velázquez a Jorge Alberto Hank: oye, mándame a Sepúlveda. ‘No, contamos con él’ (dijo el directivo). Necesitamos un delantero (respondió Velázquez). Habían preguntado por todos los delanteros mexicanos y en el último día de transferencias del mercado de verano traen a Ángel Sepúlveda”, dio a conocer el periodista en el podcast ‘El monstruo azul’.
Sepúlveda ya pelea por el liderato de goleo
De esta manera, el atacante mexicano se mantiene firme desde el principio del torneo peleando por el liderato de goleo, pues ya contabiliza dos goles con Cruz Azul este torneo, lo cual lo pone en la parte alta de la Tabla de Goleo de la Liga MX, solo uno por debajo de los líderes.