La Copa América se terminó muy rápido para nuestra Selección de México, pero todavía sigue su curso. En este caso, el campeón defensor Argentina se veía las caras ante Ecuador, rival contra el cual el Tri no pasó del empate en cero en el cierre del grupo B. Siempre rocoso, le costó más de la cuenta al vigente poseedor del trofeo dorado de la FIFA.

Los dirigidos tácticamente por Lionel Scaloni pasaron algunos sobresaltos en el primer tiempo, en donde hubo dos remates por parte de los ecuatorianos que contuvo muy bien la figura estelar de la noche: Emiliano Martínez. Sin embargo, todavía faltaba mucho para que ese mote le llegara.

Ya en el complemento y con la albiceleste en ventaja, Ecuador se animó todavía más. Tal es así, que tuvieron un penal a favor en los pies del ex Pachuca y Tigres UANL, Enner Valencia. Sin embargo, el goleador no estuvo fino a la hora de la ejecución y su remate fue directo al palo derecho del Dibu, quien no había adivinado la punta.

Lejos estuvo de pasar el temblor para Argentina, quien no tuvo más jugadas claras en los segundos 45 minutos y, curiosamente, sin Ángel Di María ni Alejandro Garnacho ingresando para darle al equipo aire fresco. Kevin Rodríguez, a los 92′, empató las cosas para que todo se defina desde los 12 pasos.

Empezó pateando Lionel Messi, el mismo al que enfrentamos en la Leagues Cup pasada que no las hizo pasar mal. Disminuido físicamente, el 10 picó su remate y el balón dio en el travesaño y salió, pero a su rescate salió Martínez: Atajó de manera espectacular dos tiros a Ángel Mena y Alan Minda, para así meter a los suyos entre los cuatro mejores del torneo. Esto hasta fue reaccionado por nuestro querido Emanuel Villa, quien sintetizó con un simple mensaje lo que pasó.

La reacción de Tito Villa a la espectacular noche de Emiliano Martínez

El noveno máximo goleador de La Máquina miró el juego y reaccionó a algunas de las acciones del mismo. En cuanto al portero del Aston Villa, el ex Derby Country dijo: “Pinche Dibu, está muy cabrón!“, acompañado de emojis de unos guantes de guardameta y aplausos. Vale recordar que Villa, si bien está naturalizado como mexicano, nació en Argentina: ¿Corazón dividido?

En el primer tiempo, Tito también valoró lo realizado por el equipo recientemente eliminado: “Lo están toqueteando a Argentina… y perdonando también! Muy buen arranque de la selección de Ecuador”, exclamó. Ahora, los de Scaloni aguardan por el ganador entre Venezuela y Canadá.