Antes de su llegada a Cruz Azul, Martín Anselmi se había ganado un lugar de privilegio en el futbol sudamericano por su trabajo en Independiente del Valle. Sin un presupuesto demasiado alto y con un estilo de juego muy definido, llevó al conjunto ecuatoriano a ganar una Copa Sudamericana y una Recopa. Por lo tanto, habían varios equipos interesados en él además del conjunto cementero.

Debido a este contexto, en los últimos días comenzó a crecer en redes sociales el pedido de los aficionados del Corinthians que contraten al argentino. El cuadro brasileño ha tenido bastantes problemas con sus entrenadores en los últimos meses, por lo que Anselmi es considerado como una gran opción. Según el medio ‘Universal’, el club está interesado en el joven técnico y está dispuesto a poner mucho dinero por su cláusula de salida.

La realidad es que no se ha revelado cuál es la cláusula de Anselmi en Cruz Azul, pero su contrato es bastante particular. Aún así, la misma fuente indicó que Corinthians también ha puesto sus ojos en otro entrenador de la Liga MX. El mismo se trataría de Guillermo Almada, quien se encuentra en una situación particular en Pachuca.

El uruguayo tiene una cláusula de salida que ronda entre los 8 y 10 millones de dólares y, a diferencia de la anterior temporada, Pachuca recibió incorporaciones muy interesantes. Los ‘Tuzos’ se encuentran líderes del Clausura 2024 y aspiran a ser nuevamente protagonistas de la Liga MX. Entonces, por más que Corinthians tenga el poder económico para contratarlo, es bastante complicado que lo seduzcan.

Corinthians está interesado en contratar a Guillermo Almada

Corinthians está interesado en contratar a Guillermo Almada

El contrato de Martín Anselmi en Cruz Azul

Lo curioso de Martín Anselmi en Cruz Azul es que apenas tiene contrato hasta verano del 2025, ya que querían ver cómo se adaptaba al futbol mexicano. Sin embargo, en caso de que clasifique a la liguilla en el Clausura y Apertura 2024, su vínculo se renovaría automáticamente. Por supuesto, en caso de levantar el título de liga, también se le extendería la duración del mismo.

Está claro que estos fueron términos que se arreglaron en su llegada, pero con lo mostrado por el entrenador hasta aquí podrían cambiar estas condiciones. Sobre todo porque tanto Iván Alonso, como Martín Anselmi han mostrado una seriedad muy buena a la hora de trabajar. Si bien es cierto que los resultados mandan en el futbol, ambos están construyendo un camino que ilusiona al pueblo cementero.