Una de las grandes dudas que había en Cruz Azul de cara al Clausura 2024 estaba relacionada al papel que iba a tener Ignacio Rivero dentro del equipo. Si bien es cierto que en algún momento se especuló con su salida, esta es una situación que fue desmentida desde el lado del club. Es evidente que el uruguayo es un referente dentro del vestuario, pero era una incógnita si iba a encajar en el esquema de Martín Anselmi.

La realidad es que Rivero está siendo uno de los puntos más altos de ‘La Máquina’ en lo que va del campeonato. Además de haber sido utilizado como lateral derecho, también ha ocupado ocasionalmente un puesto en la mitad de la cancha para ayudar a Lorenzo Faravelli y a Carlos Rodríguez. Sin embargo, lo que más sorprendió del uruguayo es que también mostró una buena versión cuando le tocó ser el ‘stopper’ derecho en una defensa compartida con Willer Ditta y Gonzalo Piovi.

A raíz de este contexto, Carlos Hermosillo se atrevió a llenarlo de elogios en sus redes sociales: “Creo que en el partido contra Querétaro, el primer tiempo no fue bueno, fue extraordinario; fue justo lo que queremos ver de Cruz Azul. Lo que hace Nacho Rivero, que lo pongas de lateral izquierdo, de lateral derecho, de medio; como lo pongas, ese hombre siempre demuestra que es un gran jugador de futbol, de calidad”.

Está claro que el ex delantero ha sido uno de los más críticos de la institución en los últimos años. No obstante, debido al buen rendimiento que ha mostrado el equipo, Hermosillo también se vio obligado a hablar del entrenador: “Como dicen en la vida, honor a quien honor merece. Señor Anselmi, sí llegó con mucho ruido, ha sabido hacer muy bien las cosas y lo único que nos queda es reconocer su buen trabajo”.

Carlos Hermosillo llenó de elogios a Nacho Rivero (Imago 7)

Carlos Hermosillo llenó de elogios a Nacho Rivero (Imago 7)

El doloroso momento que atraviesa Nacho Rivero

Hace algunas horas, el club comunicó de manera oficial que Ignacio Rivero sufrió el fallecimiento de su madre, Alicia Beatriz Segade Gómez. “Lamentamos mucho su partida. Sabemos de tu fortaleza, Nacho. Deseamos una pronta resignación para toda la familia Rivero Segade. Un abrazo hasta el cielo“, se pudo leer en la publicación realizada. La institución mostró todo su apoyo y predisposición con el futbolista en este doloroso momento.

Resulta evidente que el duelo frente al Atlético San Luis que se disputará el sábado a las 19:00 horas queda en un segundo plano. Aún así, no se confirmó si finalmente Rivero será parte del juego que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de los Deportes. El pueblo cementero también manifestó su apoyo a Rivero en las redes sociales.