Después de cinco jornadas disputadas en el Apertura 2023 y un fracaso consumado en la Leagues Cup, por fin comenzó a sonar un nombre con fuerza como posible candidato para reforzar a Cruz Azul: Rafael Santos Borré.

Sin embargo, la realidad es que la transacción desde Europa a La Norria luce más que complicada, pues además de que deberá obtener el “sí” por parte del seleccionado colombiano, hay todavía un elemento más en contra: el tiempo.

Y es que plazo límite que tiene Cruz Azul para dar de alta jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol es el próximo 13 de septiembre de 2023, cuando cierre de manera oficial el periodo de registros en el futbol mexicano, de acuerdo con el calendario de FIFA.

¿Hasta qué jornada podría debutar el 9?

De esta manera, en caso de que se concrete el fichaje, el delantero todavía tiene plazo para llegar en un par de semanas más, es decir, hasta la previa de la Jornada 8, cuando La Máquina enfrente a Mazatlán.

Por lo que, en caso de ocurrir esto, en un escenario más realista, el refuerzo podría debutar hasta la décima fecha frente a Querétaro; si llega antes, entonces podría estar listo contra los Cañoneros.