Alonso Escoboza por fin fue dado de alta por el neumólogo de Cruz Azul, luego del problema pulmonar que sufrió tras recibir un duro golpe en el tórax durante un entrenamiento, todavía en la Leagues Cup disputada hace un par de meses.

De acuerdo con información de ESPN, el zaguero de La Máquina estuvo hospitalizado durante seis días, debido al neumotorax que presentó, por lo que causó baja del equipo comandado por Joaquín Moreno por alrededor de seis semanas.

El propio Cruz Azul dio a conocer hace un mes que Alonso Escoboza había sufrido un golpe en la costilla, por lo que se ausentó de los entrenamientos del primero equipo, en la previa de reanudar el Apertura 2023, en la Jornada 4 frente a Santos.

“Durante la semana, nuestro jugador Alonso Escoboza recibió una contusión en la costilla, provocándole un neumotorax leve. En estos momentos, el jugador se encuentra en observación y en buenas condiciones. Se espera que su retorno a la actividad física sea en, aproximadamente, 10 días, fue el reporte médico que Cruz Azul publicó en aquel entonces.

Alonso Escoboza será convocado contra Mazatlán

De acuerdo con el mismo medio, Alonso Escoboza regresaría a la convocatoria de Cruz Azul para el duelo de la Jornada 8, frente a Mazatlán del próximo viernes, por lo que su reaparición en la cancha dependerá del estratega cementero.