Las dos victorias que consiguió Cruz Azul en las últimas fechas generó mucha esperanza para cumplir su objetivo de clasificar al play-in. Si bien es cierto que todavía están lejos de la meta, la plantilla agarró mucha confianza y están fosilizados en cumplir. Está claro que no es algo sencillo considerando el calendario que tienen por delante en el Apertura 2023; el equipo no tiene margen de error y necesitan sumar muchos puntos.

Uno de los duelos más complicados lo tendrá contra Pumas el sábado, debido a llegan con un gran envión anímico luego de vencer a Querétaro por 4 a 0. Aunque el conjunto de Antonio Mohamed ha pecado de irregular durante el campeonato, es evidente que son un rival de jerarquía. Además, este es un partido muy importante para ellos debido a que una derrota los comprometería de cara a clasificar al repechaje.

El pésimo registro de Pumas visitando a Cruz Azul en el Azteca

La realidad es que ambos cuadros llegan a este encuentro en alza y se espera que hayan muchas emociones durante los 90 minutos. Sin embargo, Pumas tendrá un desafío muy importante por delante debido a que tienen un registro bastante negativo visitando a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Claramente esta estadística se cuenta desde el 2018, cuando ‘La Máquina’ adoptó esa ubicación como su nueva casa.

Desde aquel momento, Pumas visitó a Cruz Azul en 4 oportunidades y registró solamente 1 victoria y 4 derrotas. Por lo tanto, los ‘Universitarios’ tienen una cuota pendiente para vencer a los celestes en su estadio. No obstante, ‘La Máquina’ aún no ha ganado de local en el Apertura 2023 y es un problema que ha estado presente durante todo el año. Entonces, alguna marca se romperá el sábado a las 21:00 horas del centro de México.

El pésimo registro de Pumas visitando a Cruz Azul en el Azteca (Imago 7)

El pésimo registro de Pumas visitando a Cruz Azul en el Azteca (Imago 7)

Lo concreto también es que Cruz Azul debe aprovechar este envión anímico para hilar su tercera victoria consecutiva. Sobre todo porque en la jornada 13 se enfrentarán a Tigres sin poder contar con dos figuras como Erik Lira y Rodrigo Huescas. Ambos futbolistas fueron citados a la Selección Mexicana Sub-23 y se perderán varias fechas del campeonato.