Cruz Azul se mantuvo en la octava posición de la tabla de posiciones tras completarse la penúltima jornada del Clausura 2023. Y con ello, La Máquina aseguró su lugar en la Fase Final de la Liga MX y mantiene la posibilidad de recibir el partido de Repechaje en casa.

“Nosotros ya no podemos mejorar nuestra posición, pero sí podemos caer, esto es lo que me preocupa”, confesó Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, al tiempo que reconoció la importancia de mantenerse en la octava posición de la competencia.

En tanto, sobre la clasificación de Cruz Azul a la Fase Final, destaca que esta representa la sexta ocasión consecutiva que La Máquina logra superar etapa de calificación (temporada regular) de la Liga MX.

Imagen de TUDN

Imagen de TUDN

En el presente Clausura 2023, Cruz Azul buscará -en primera instancia- superar el Repechaje, algo que ha consegudio en cuatro de las cinco ocasiones previas. Y después, una sorpresa: “Sabemos quiénes son los candidatos al título, pero hemos visto que durante la Liguilla hasta el décimo segundo lugar ya salió campeón. Nada es imposible”, sentenció Ricardo Ferretti.

Repechaje al momento: el rival de Cruz Azul

Al término de la jornada 16 del Clausura 2023Cruz Azul tendría al Atlas como hipotético rival en el Repechaje, por el pase a los Cuartos de Final de la Liga MXLa Máquina es octavo en la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que los rojinegros son novenos con una unidad menos.

El destino en sus manos

Cruz Azul aseguró su lugar en el Repechaje, al tiempo que mantiene la posibilidad de recibir el partido por el pase a los Cuartos de Final en casa. Por otra parte, cabe apuntar que La Máquina solo aspirar a cerrar el torneo en el octavo lugar, pues a una jornada para que termine la temporada regular los Tigres se ubican por delante del equipo cementero con cuatro puntos de diferencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!