Uno de los futbolistas más determinantes de Cruz Azul durante el Apertura 2024 está siendo Giorgos Giakoumakis, quien se transformó en un hombre clave para Martín Anselmi. La importancia del griego no solo se encuentra en la cantidad de goles que ha marcado desde su llegada, sino que está en el valor de dichas anotaciones. Además de haberle convertido al América, también le ha hecho ganar muchos puntos a su equipo.

La realidad es que el único problema que ha presentado el europeo en La Máquina es que ha sufrido varias molestias musculares. Si bien ninguna fue de gravedad, es algo que le ha impedido mostrar todo su potencial en la Liga MX. De hecho, en el juego frente a Juárez se retiró lesionado y se confirmó que sufrió un problema muscular menor en su muslo derecho.

Ante esta noticia, es un hecho que Giakoumakis no será parte del clásico frente a Pumas por la jornada 14 del torneo. Aún así, León Lecanda señaló que su lesión no es de gravedad y que se lo volvería a ver durante la fase regular. A Cruz Azul le quedan otros tres rivales por delante y los enfrentará en jornada doble: Santos, Atlas y Tigres.

Lo cierto también es que el cuerpo técnico tiene un plan de dosificación para que la plantilla llegue de la mejor manera posible al inicio de la liguilla. A pesar de que hay varios días de descanso al tener que disputarse el Play-in, está claro que Cruz Azul se entrenará a fondo para mostrar su mejor versión en las eliminatorias. Entonces, recuperar a Giorgos lo antes posible sería clave para que no disminuya su posibilidad de campeonar.

La fuerte competencia interna de Cruz Azul según Ángel Sepúlveda

Curiosamente, actualmente Cruz Azul cuenta con varios goleadores dentro de su plantilla. Además de Giakoumakis, Ángel Sepúlveda también se ha consolidado en la temporada como una pieza ofensiva tremenda para Martín Anselmi. En la misma línea, Gabriel Fernández está de regreso y frente a Juárez ya volvió al gol; demostrando que quiere competir por un puesto entre los titulares.

Ante este contexto, Sepúlveda fue muy claro sobre la competencia interna que existe: “Yo siempre he estado tranquilo, eso es una realidad. Esforzándome, trabajando siempre, buscando la mayor posibilidad de minutos, tratar de disfrutarlos, de aprovecharlos, y siempre así. Sabemos la importancia y el grupo que tenemos, una plantilla muy basta, completa, grandes jugadores, entonces hay que dar el máximo para estar a la altura cuando te toque, y esa es la idea siempre, cada vez que se te presenta la oportunidad, aprovecharla“.