En la primera jornada del Clausura 2024, Gonzalo Piovi cometió un error que provocó la derrota ante Pachuca; la acción provocó una fuerte crítica sobre el defensa argentino, quien llegó como refuerzos de Cruz Azul en el pasado mercado de verano.

Por su parte, Willer Ditta sufrió dos expulsiones en la fase regular del presente torneo, lo que le valió severos cuestionamientos. En tanto, la continuidad de Carlos Salcedo en el plantel de La Máquina no cayó nada bien entre los aficionados cementeros.

Sin embargo, la historia de los tres futbolistas cambió radicalmente. Si bien Gonzalo Piovi muy pronto se consolidó como referente en la línea defensiva de Cruz Azul, tanto Willer Ditta como Carlos Salcedo se afianzaron en el esquema de La Máquina, destacando que lo hicieron en el cierre de la temporada regular.

Willer Ditta, defensa central de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Willer Ditta, defensa central de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Muralla celeste…

En ese sentido, resalta que en la jornada 13 del Clausura 2024 (vs. Pumas), el entrenador argentino Martín Anselmi decidió que la línea de tres defensas centrales de Cruz Azul estuviera conformada por Piovi, Salcedo y Ditta.

La medida se replicó en los siguientes dos partidos, pero se vio frenada en la fecha 16 por molestias físicos del central mexicano. En tanto, la fórmula volvió a repetirse en la última jornada del certamen, así como en el partido de Ida de los Cuartos de Final, contra Pumas.

Sobre el tridente defensivo conformado por Gonzalo Piovi, Carlos Salcedo y Willer Ditta, destaca que en los cinco partidos que jugaron juntos el argentino, el mexicano y el colombiano, Cruz Azul solo recibió un gol (J14 vs. Monterrey).

En tanto, la actuación de Piovi, Salcedo y Ditta en el duelo del pasado jueves ante Pumas fue sobresaliente, destacando que ninguno de los tres perdió el balón, al tiempo que promediaron -entre los tres- un 92.3 por ciento de precisión de pase.