Yosgart Gutiérrez tuvo una explosiva presentación en Primera División. La lesión de Óscar Pérez, le brindó la ansiada oportunidad al canterano de debutar con Cruz Azul en el Clausura 2008, torneo en el que incluso fue el portero titular en la Final que disputó La Máquina (vs. Santos).
Una historia similar vivió en la siguiente campaña: el cancerbero se adueñó de la titularidad y disputó una nueva Final (ahora vs. Toluca). En tanto, en su tercer torneo también presumió regularidad bajo los tres palos del equipo cementero.
Sin embargo, el panorama de Yosgart Gutiérrez cambió radicalmente en el Apertura 2009, particularmente por la llegada de José de Jesús Corona a Cruz Azul. Con ello, el canterano de La Máquina perdió la titularidad.
En tanto, destaca que una segunda oportunidad llegó para el portero surgido en la Fuerzas Básicas de La Máquina en el Apertura 2011. La suspensión de seis partidos de Chuy Corona (por el cabezazo al preparador físico de Morelia), provocó que Yosgart regresará a la titularidad.
No obstante, pese a tener un notable desempeño, -¡una vez más!- Yosgart Gutiérrez fue condenado al banquillo, destacando que fue por un insólito motivo.
“Habían pagado mucho dinero por Chuy”
Yosgart Gutiérrez reveló el motivo por el que fue condenado al banquillo de Cruz Azul, destacando que Enrique Meza, en ese momento técnico de Cruz Azul, lo quitó de la portería celeste por órdenes de la directiva. Aunque lo venía haciendo bien, la cifra que desembolsaron por fichar a Chuy Corona influyó para que tuviera más minutos dentro del terreno de juego.
“Yo sentía que me merecía todavía seguir jugando. En ese momento, el técnico era el profe Meza y me dice que me tiene que quitar. La directiva había pagado mucho dinero por Chuy (Corona) y no podía estar en la banca”, dijo Yosgart en entrevista con ESTO.