Fue (y es) un mercado de pases muy activo para Cruz Azul, quien primeramente ha incorporado refuerzos de suma calidad para afrontar la segunda parte del año. Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Luis Romo arribaron con el claro objetivo de superar lo realizado en el Clausura 2024, en donde se quedaron en la puerta de un nuevo título.
Por otro lado están las bajas, en donde Rodrigo Huescas, Augusto Lotti y otros tantos armaron sus valijas en búsqueda de nuevos objetivos. De todos modos, ninguno de ellos era vital o titular para Martín Anselmi, quien ante esta situación sonríe. Pero eso no quiere decir que desde otros equipos no miren a sus figuras.
Por ejemplo, Uriel Antuna tuvo negociaciones muy avanzadas para transformarse en nuevo refuerzo de AEK Atenas; aunque las cosas tomaron un giro inesperado y el traspaso está casi caído. Luego Kevin Mier es otro elemento crucial que tiene los ojos encima de otros equipos, algo que aterra a la afición cementera.
Así lo reveló el periodista Carlos Córdova en su cuenta personal de X, alertando a propios y extraños: “Permanece el interés de varios equipos (por Kevin Mier)“, exclamó en primer lugar. Si bien no dio nombres propios, el simple hecho de que sea visto desde cerca por otras instituciones hace encender las alarmas en Cruz Azul.
Sin embargo, llevó algo de tranquilidad al ampliar la información: “...pero hoy no hay ninguna oferta. Cruz Azul no lo soltará fácil“, cerró. Parece bastante complicado que pueda salir en esta ventana de transferencias, sobre todo por el protagonismo que tiene. Aunque en el siguiente mercado de invierno las cosas sí podrían tomar otro rumbo.
¿Cuál es el valor de mercado de Kevin Mier?
Según expresa el portal especializado Transfermarket, el colombiano tiene un valor de mercado de 5.5 millones de euros. Esto significa un aumento significativo del costo abonado por Mier en 2023, cuando lo compraron a cambio de 3.5 millones de dólares. Sin dudas, su desempeño le ha dado un gran salto en ese aspecto.