Desde Cruz Azul fueron muy claros: Guillermo Fernández solo recibió un permiso especial para viajar a Argentina y poder resolver una situación familiar, tal como el propio mediocampista se lo hizo saber al equipo cementero, sin embargo, Boca Juniors aprovechó su visita en el país y su regreso a México se mantiene incierto.

Y es que el conjunto argentino también dejó claras sus intenciones por repatriar a 'Pol' Fernández y tenerlo desde este mercado de pases, apuntando a que alcance su mejor versión para la Fase Final de la Copa Libertadores, es por ello que desde Argentina reportan que el  Xeneize acelerará las negociaciones con La Máquina en estos días para comprar su ficha, con la intención de amarrar el pase antes de que tenga que volver a México.

"El tema para nosotros es muy sencillo: Cuando uno habla las cosas de frente y somos caballeros, no veo ninguna chance de que él vaya a Boca. Él nos pidió un favor por un tema personal, fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos, y se le dio las facilidades del caso. Ahora, si los trascendidos son esos, realmente nos llevaremos una desilusión", fue la contundente postura del estratega de Cruz Azul, Juan Reynoso, acerca de las versiones que colocan a 'Pol' Fernández en las filas de Boca Juniors.

¿Hasta cuánto tiene permiso 'Pol' Fernández para estar ausente en Cruz Azul?

El mediocampista argentino de 30 años de edad no ha podido debutar con Cruz Azul en el Clausura 2022, ya que se perdió la primera jornada debido a que sufrió una infección en la pierna por un tatuaje que se hizo, mientras que en la previa de la segunda fecha ya solicitó el permiso especial para viajar a su país.

Dicho permiso está por llegar a su fin, pues el propio entrenador cementero reveló que en La Noria esperan a 'Pol' a partir del próximo lunes 24 de enero, por lo que también causará baja para el duelo de la Jornada 3 ante Monterrey, y en caso de no concretar su pase con Boca Juniors en los próximos cuatro días, deberá emprender el viaje de regreso a México y  reportar con Cruz Azul para cumplir con su contrato, al que le quedan poco menos de seis meses de vigencia.

"Nosotros esperamos a Pol el lunes siguiente, como él lo prometió, va a venir y ya no va a haber otro permiso y va a entregarse al máximo para llegar al nivel que nos llevó al Campeonato", sentenció Juan Reynoso.