Juan Escobar está en riesgo serio de hacerse acreedor a una suspensión, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pues el capitán de Cruz Azul volvió a ser amonestado durante el partido de la Jornada 8, este viernes frente a Mazatlán.

Y es que el capitán podróa perderse algún partido en el cierre de la Fase Regular, sobre todo el Clásico contra Pumas, por acumulación de tarjetas amarillas, pues una vez más es el jugador que más veces ha visto esta cartulina en el Apertura 2023.

De esta manera, Juan Escobar ya acumula cuatro tarjetas amarillas en los seis encuentros que ha disputado, por lo que corre un grande riesgo de sumar una más en las próximas jornadas y ser suspendido, tal como ya ocurrió en torneos pasados.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 16.

Así luce la tabla de tarjetas amarillas

Así, en caso de que el Patrón fuera amonestado en el duelo ante Necaxa, entonces se perdería el partido contra Pumas en la Jornada 12, el próximo 7 de octubre; de ser amonestado contra Querétaro o Atlético San Luis, se iría suspendido antes y regresaría para el duelo ante los felinos.